HORARIO ASOCIACIÓN y PROTOCOLO DE INGRESO PARA SER SOCIO/A

HORARIO ACTIVIDADES NUEVO CURSO 2016/2017




*PINCHAR SOBRE HORARIO PARA AMPLIAR



HORARIO ACTIVIDADES NUEVO CURSO 2015/2016

Imágenes integradas 1

*PINCHAR SOBRE HORARIO PARA AMPLIAR








HORARIO ACTIVIDADES NUEVO CURSO 2014/2015


*PINCHAR SOBRE HORARIO PARA AMPLIAR






Segundo Trimestre curso 2013-2014



*PINCHAR SOBRE HORARIO PARA AMPLIAR

Primer Trimestre curso 2013-2014

*PINCHAR SOBRE HORARIO PARA AMPLIAR


PROTOCOLO DE INGRESO A LA ASOCIACIÓN




CON DIAGNÓSTICO PREVIO

Primer paso:

Para poder formar parte de la asociación es preciso que el usuario (niño, adolescente o adulto) tenga un diagnóstico oficial.

Dicho diagnóstico, para ser válido debe provenir de alguno de los siguientes medios:

  • Unidad de Salud Mental
  • Seguridad Social
  • Psicólogo especializado en Síndrome de Asperger


  • Asociación de Síndrome de Asperger de otra provincia

*NO es válido para acceder a la asociación un informe del centro educativo o de un psicólogo o centro privado, puesto que el diagnóstico es un proceso exhaustivo y el psicólogo debe estar formado o poseer experiencia para llevarlo a cabo de forma adecuada, debido al desconocimiento general acerca del Síndrome de Asperger.

Segundo  paso:

Si se posee un diagnóstico de las instituciones mencionadas anteriormente, se puede poner en contacto con la trabajadora social, Blanca Toro. Para ello puede llamarla por teléfono o mediante nuestro correo electrónico.

Blanca Toro. Trabajadora Social.      658-79-48-80 (por las mañanas, de 9 a 13h)



Tercer  paso:

Cuando haya contactado con la trabajadora social y acuda a su cita con ella, le informará de los trámites que se deben realizar para asociarse con nosotros, el precio de la cuota de socios y de cada actividad a la que pueda acudir el usuario.

Los grupos están divididos por edades, por lo que, según la edad del usuario, se le informará del grupo al que puede acudir, así como del contenido del mismo, del número aproximado de participantes, de la ubicación del espacio de terapias y toda aquella información relacionada con la terapia.

Por otro lado, la trabajadora social también le informará acerca de todos los derechos que tiene como socio y de todos los recursos que, tanto la asociación, como el estado, ponen a su disposición.

Cuarto  paso:

Tras su cita con la trabajadora social, puede acudir al grupo de terapia que se le informó. Allí conocerá a los psicólogos de la asociación, que se encargarán de llevar a cabo los talleres y  terapias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario