¡NUEVOS EVENTOS!


CURSO 2016/2017

SEPTIEMBRE 2016


REUNIONES PARA FAMILIAS DE ASISTENTES A TALLERES GRUPALES
MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE
( vamos a realizar dos reuniones, son iguales, con los mismos contenidos, lo hacemos así para que acudáis al turno que mejor os venga, por hora y por lugar)


TURNO DE MAÑANA EN LOS LLANOS, ALHENDIN

9.30 grupo peques HH.SS + I.E

10.30 grupo niños HH.SS + I.E

11.30 grupo adolescentes HH.SS + I.E y taller Autonomía 

12.30 Grupos Jóvenes y Grupo Adultos y Empleo (intentar que a esta reunión acudan padres e hijos y los propios adultos del grupo Aspiadultos)


TURNO DE TARDE EN C/ CHILE ZAIDIN, GRANADA

16.30 grupo peques HH.SS + I.E

17.30 grupo niños HH.SS + I.E

18.30 grupo adolescentes HH.SS + I.E y taller Autonomía 

19.30 Grupos Jóvenes y  Grupo Adultos y Empleo (intentar que a esta reunión acudan padres e hijos y los propios adultos del grupo Aspiadultos)



FIRMA BECAS

MARTES 13: C/ Chile Zaidín, 
mañana:9:00-13:00 h
tarde:17:00-19:00 h

MIERCOLES 14: Urb. Los Llanos, Alhendin
mañana:9:00-13:00 h
tarde:17:00-19:00 h

JUEVES 15: C/ Chile Zaidín, 
mañana:9:00-13:00 h
tarde:17:00-19:00 h



CURSO 2015/2016

JUNIO 2016

Estimados socios,

El próximo viernes 17 de junio, se va a celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Asperger Granada a las 19:00 h en la Sede Oficial del Pabellón Multiusos de Los llanos, en Alhendin, como todos los años habrá una fiesta posterior de despedida del curso compartiendo comida y bebida que traigáis de casa, eso sí justo después de la representación teatral que han preparado el grupo de TEATRO EMOCIONAL de los sábados.

Por lo tanto, la actividad queda organizada de este modo: 

19:00 h: Asamblea General socios. Orden del día:

-Aprobación de la memoria anual y balance del curso 15/ 16
-Estado de la Asociación y rendición de cuentas
-Dimisión presidente y Renovación Junta directiva
- Avance actividad curso 16/17


19:45 h: Puesta en escena de la obra de teatro 

19:15 h -21:00h, fiesta y picoteo compartido por todos los socios (No olvidéis traer de casa algo para compartir, todo será bien recibido,agradecemos siempre vuestra colaboración con bebidas, comida dulce, salada, patatas, frutos secos, bocadillos...).

A lo largo de todo este año, se ido han presentado situaciones, que hacen necesaria una relfexion y una toma de decisiones de calado para la Asociación (como el cambio de Junta Directiva) para el colectivo al que representamos. Como en otras ocasiones, y mas en esta Asamblea, se hace indispensable contar con vuestra presencia y participación, nos estamos jugando la continuidad de la asociación.

________________________________________

NOTA IMPORTANTE: Se buscan nuevos representantes para la Junta Directiva de Asperger Granada (presidente y vocal), si alguien considera que puede ofrecer algo de su tiempo a nuestra causa que se ponga en contacto con Blanca Toro (T.S) al 658 794 880 y ella os aclarará todas las dudas que os surjan en cuanto a las tareas de los miembros de la Junta Directiva.

Se hace necesaria la figura de un nuevo Presidente. Los años de Francisco Lopez, por todos conocido como Paco, a la cabeza de Asperger Granada se reconocen como impecables, pero los problemas de salud no le permiten continuar es por ello que presenta su renuncia.


MAYO 2016

Día:  Sábado 14 de mayo 

Puntos venta entradas: Puntos de venta: Asociación Asperger Granada, Discos Gran Via, Pilar Rubio Diseñadora en Granaday en Beatriz Gutiérrez (Teria Yabar Granada).

Día:  viernes 13 de mayo 

TALLER PARA FAMILIAS Y CHICOS/AS MAYORES DE 12 AÑOS

Horario: de 17:00 h a 18:00 h 

Lugar: Pabellón Multiusos de Los Llanos
Dirigido a: Familias y chicos/as mayores de 12 años, así como amigos y cualquier persona interesada.

IMPARTE: JUAN CARLOS GUARDIA CIVIL DEL GABINETE DE PRENSA DE GRANADA

TEMA A TRATAR:  INTERNET, NUEVAS TECNOLOGIAS, USO Y CONSECUENCIAS

- Peligros asociados con la utilización de las nuevas tecnologías
- Responsabilidades legales en que se pueden incurrir por esa mala utilización.
- Control parental en el uso

Nota: Los chicos/as que acuden al taller de Habilidades sociales + inteligencia emocional de adolescentes de los viernes deberán acudir a este taller como parte de su formación. Así es que en lugar de acudir a las 16.30 h a C/Chile deberán de hacerlo a las 17:00 h en Los llanos.

Espero hagamos un lleno en la sala, este tipo de formaciones tenemos que aprovecharlas al máximo.

FEBRERO 2016


ORGULLOSOS DE PRESENTAROS LA Obra de teatro Benéfica “LOS DOS GEMELOS VENECIANOS”, Lugar: centro cívico de Zaidín, domingo 21 de febrero, 17:00 H.
Venta de entradas anticipadas: 

  • Mañanas, Pabellón Multiusos de Los Llanos. 9:00-13:00
  • Tardes,sala de Asociación Asperger Granada en C/Chile nº10. 16:30 - 19:30 

OS PEDIMOS COLABORACIÓN, CADA SOCIO TENÉIS RESERVADAS DOS, YA PODEIS PASAR A RECOGERLAS, SI QUERÉIS MAS PODÉIS PEDIRLAS, NO HAY PROBLEMA.
DONATIVO 5 € ¡ DIFUNDE y COLABORA!, TAMBIÉN PUEDES PREGUNTAR POR LA FILA CERO
Nuestro agradecimiento al grupo de teatro Paciencia y Penas perteneciente a la "Asociación Cultural Trece Granadas" por acordaros de nosotros.





CIJUELA COLABORA CON ASPERGER GRANADA y nosotros queremos agradecer a : Asociación Juvenil Al-Siyula y Juventudes Socialistas de Cijuela , el apoyo que nos muestran para que podamos seguir dando continuidad a nuestros proyectos de atención a personas diagnosticadas de Síndrome de Asperger, un trastorno del Espectro Autista.
De este modo el sábado día 27 de febrero realizaran una gran recogida de fondos con la Maratón de Zumba Solidaria a las 12h en el Campo de Fútbol de Cijuela ¿Te lo vas a perder? Donativo: 2 €

PROGRAMACION NAVIDAD 2015 FIN DEL PRIMER TRIMESTRE

Los Talleres grupales y terapias individuales finalizan el día 18 de diciembre, viernes, coincidiendo con la última sesión del Taller de Adolescentes.

El día 23 de diciembre nos vamos de VACACIONES y ya no estaremos disponibles hasta el jueves 7 de Enero 2016 , mientras se aproxima la fecha os ponemos al día de las actividades que tenemos programadas

DOMINGO 13 DE DICIEMBRE . Sede Oficial Pabellón Multiusos de Los Llanos, Alhendín. Ocio

17:30 H, Teatro y merienda  de Navidad.  Para todos los Socios.

Realización Obra de Teatro “El cuento de la Navidad Encantada” Grupo Taller Teatro Emocional, tras ésta  compartiremos la ya típica merienda  a cargo de las aportaciones de los socios, dulces, zumos…, pasaremos un rato agradable juntos.

JUEVES 17 DE DICIEMBRE.  Copa Navidad AJE & Asperger Granada

Benéfica, se donarán dos euros de cada entrada a favor de la asociación Asperger Granada. ¡No te lo pierdas! te esperamos a las 21.00 horas en la sala Boom Boom Room, (Calle Cárcel Baja, 10) para celebrar con todos vosotros los éxitos del 2015 y brindar por el Año Nuevo.

VIERNES 18 DE DICIEMBRE. C/Chile, Zaidín. Ocio

Tras finalizar el taller de Adolescentes, quedaremos a las 17:30 H en Calle Chile para ir con  los grupos de niños 1 y 2, adolescentes y autonomía, a dar un paseo y tomar una merienda de chocolate con churros cerca del Centro Cívico de Zaidín.

·         LUNES 21 DE DICIEMBRE. C/Chile, Zaidín. Reuniones y Ocio

16:30 H, Reunión familias grupo Jóvenes (los dos grupos juntos, del  lunes y del miércoles) y grupo AspiAdultos de los martes. Puesta al día del trimestre e intercambio de impresiones. Duración de la sesión aproximadamente 45 minutos.

17:30 H, Salida de Ocio con el Grupo Jóvenes, grupo Aspiadultos y componentes del Proyecto Vida Independiente, piso.  (Aún por concretar dónde vamos a ir y que vamos a hacer, avisaremos en cuanto confirmen).


·         MARTES 22 DE DICIEMBRE. C/Chile, Zaidín. Reuniones

16:30 H, Reunión familias grupo Peques. Puesta al día del trimestre e intercambio de impresiones. Duración de la sesión aproximadamente 45 minutos.

17:30 H, Reunión familias grupo niños (los dos grupos, 1 y 2). Puesta al día del trimestre e intercambio de impresiones. Duración de la sesión aproximadamente 45 minutos.

18:30 H, Reunión familias de Grupo Adolescentes y Autonomía. Puesta al día del trimestre e intercambio de impresiones. Duración de la sesión aproximadamente 45 minutos.


SEPTIEMBRE 2015

Estimados socios, comienza el curso y con ello la actividad en Asperger Granada.

Estamos ya ansiosos por explicaros el nuevo horario de actividades, la programación de los talleres y qué dinámica perseguimos, las actividades de ocio familiar que queremos realizar  también presentar al equipo de trabajo que este año se encargará de vosotros y de vuestros hijos/as y resolver todas las dudas que tengáis, y un aspecto muy importante, contar con vuestra opinión para un prospero desarrollo y no nos olvidemos de tratar el tema de las BECAS.

Para todo ello hemos preparado dos reuniones informativas a diferentes horas el dia 16 de Septiembre, miércoles,  para dar opción a que acudáis todos/as en el turno que más os convenga:

  • Turno de mañana - Sede Oficial de Los llanos, a las 10:30 h 
  • Turno de tarde - C/Chile, Zaidin, 17:30 h

Es de vital importancia la asistencia para que fluya la comunicación y poder ir estimando el número de personas que acudirán a cada taller, puesto que iremos elaborando una lista.


Un saludo. Nos vemos muy pronto.

Equipo Asperger Granada



CURSO 2014/2015

JUEVES, 20 AGOSTO 2015
CARTEL DE DIFUSION (clikear para ampliar imagen)


Será el jueves 20 de Agosto , una gala que se celebrará a favor de la Asociación Asperger Granada y, concretamente, del proyecto Vida Independiente.
Se trata de una iniciativa promovida por un grupo de mujeres emprendedoras y la Cámara de Comercio de Motril en la que colabora la propia Asociación Asperger Granada y diferentes personalidades del mundo de la cultura y de la política así como negocios y entidades de la localidad.

El programa de la gala incluirá un concierto de guitarra solista y cante flamenco. Se exhibirá el cortometraje preparado por Yelmar Films protagonizado por personas con el Síndrome de Asperger.
Asimismo, habrá un espacio para la subasta de varias obras de arte, y multitud de donaciones que harán empresas y particulares que quieren contribuir con la causa. El dinero recaudado irá directo a la ejecución del Proyecto Vida Independiente. Otra forma de colaborar es a través de las donaciones a la fila cero.
Todo un elenco de personas dispuestas a ayudar al Asperger, en un marco incomparable, nos invitan a poner nuestro granito de arena en este proyecto.

Tarifas:

✤ Concierto/Cóctel: 25,00€
✤ Donación Fila Cero: La Caixa
ES62 2100 2449 450200074658


✤ El objetivo de esta gala benéfica es recaudar fondos para la Asociación
Asperger Granada. Asociación que pretende consolidar el proyecto de
Vida Independiente como satélite a la actual labor de la promoción de la
autonomía personal del colectivo. Entre sus metas se encuentra la
sensibilización de la sociedad hacia los Aspergers para tratar de mejorar
sus condiciones de vida, a través del apoyo escolar, el apoyo psicosocial o
la integración laboral.

✤ Mantener vivo el espíritu de sensibilización, solidaridad y respeto con la
diversidad funcional.

✤ Una forma simbólica de agradecimiento a todos aquellos que durante los
diez años de trayectoria de la Asociación Asperger en Granada han
participado directa o indirectamente en el desarrollo y crecimiento de ésta


¿Qué es el Proyecto Vida Independiente?

El proyecto Vida Independiente tiene como finalidad ofrecer la oportunidad a jóvenes mayores de dieciocho años con Síndrome de Asperger de salir de su
ambiente familiar, experimentar una vida de manera independiente y valorarse a sí
mismos, tomando conciencia de sus posibilidades de autonomía.



VIERNES, 26 JUNIO 2015

FIN DE CURSO ¡VACACIONES!


No hemos conseguido llegar al número suficiente para celebrar la fiesta en "Balcon del Genil" así que hay cambio de planes.

DÍA DE LA CELEBRACIÓN:  26 de junio viernes, de 19:00 - 21:00 h 
LUGAR: Sede de Los Llanos. Disponemos del teatro y este año como novedad del parquecito lateral con columpios para poder salir, jugar etc, que se comunica con una puerta desde dentro. Todo el espacio es cerrado lo que nos proporciona más tranquilidad y control.

Normalmente cada socio trae algo de casa  (bebida, refrescos, picoteo, saladitos, dulces....todo lo que se os ocurra) y finalmente se comparte en grandes mesas.Agradecer siempre la disposición que tenéis.

Si puede ser confirmarnos asistencia.


MARTES, 16 DE JUNIO

Asamblea General de socios, 16 de Junio de 2015 a las 19:00 horas en la sede de Alhendín. 
SE RUEGA LA MÁXIMA ASISTENCIA

Programa: 

-- Lectura del Acta Anterior
-- Estado de Cuentas.
-- Pago de cuotas y terapias a través de domiciación bancaria.
-- Información sobre técnicos de la Asociación y programa para el curso 2015/2016
-- Ruegos y Preguntas.

VIERNES, 19 DICIEMBRE

FIESTA NAVIDAD 2014  (actos y merienda),  DE 18-20 H, EN LA SEDE DE LOS LLANOS.

SABADO,13 DE DICIEMBRE

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS A LAS 17:30 H, EN LA SEDE DE LOS LLANOS CON LOS SIGUIENTES PUNTOS DEL DIA:

-- Lectura del Acta Anterior
-- Estado de Cuentas
-- Problemática pagos cuotas y terapias
-- Becas Necesidades Educativas Especiales
-- Ruegos y preguntas

LUNES, 17 DE NOVIEMBRE


Buenos días estimadas familias, es grato comunicaros que un año más cuentan con nuestra entidad para que algunos chicos/as puedan realizar practicas profesionales en distintas dependencias de la Diputación de Granada. Como requisito:NO HABER HECHO PRACTICAS EN DIPUTACIÓN CON ANTERIORIDAD, ser mayor de 16 años, tener certificado de discapacidad y muchas ganas y motivación por aprender. 

Son practicas becadas con 200 € al mes, duran seis meses y están supervisadas.Estas prácticas formarán parte del programa de empleo que coordina Rodrigo Contreras en nuestra asociación.

Todos aquellos que deseen participar en ellas deben de acudir a la reunión que tendrá lugar el lunes que viene, día 17 de Noviembre a las 18:30 h en C/ Chile. Se explicará con detalle el contenido de las mismas, los objetivos y el proceso de selección de los participantes.

VIERNES, 14 DE NOVIEMBRE


A petición de algunas familias se ha fijado una reunión informativa para este viernes día 14 en Hotel de Asociaciones de 17:30h -18:30h se explicará con detalle todo lo que os mande en su día sobre las terapias para familias que ofrece Inmaculada Fernandez (madre y socia de Asperger Granada).

Para contactar con ella : main.quiro@gmail.com o  695 66 55 17.



MIERCOLES, 1 DE OCTUBRE

Estimados socios ante el inicio del nuevo curso 2014/2015 se realizarán reuniones con los interesados(familiares, usuarios...) de los diferentes talleres.

Día 1 de Octubre en el Hotel de Asociaciones (C/Margarita Xirgú)

de 17 a 18h: familias y usuarios interesados en el Programa de Empleo
de 18 a 19h: familias y usuarios interesados en los Talleres de Adultos (Autonomía e Inteligencia Emocional)

Día 1 de Octubre en la sede de C/Chile

de 17,30 a 18,30h:  familias y usuarios interesados en los Talleres de los Niños (tanto Inteligencia Emocional como Habilidades Sociales)
de 18,30 a 19,30h:  familias y usuarios interesados en los Talleres de Adolescentes (Autonomía e Inteligencia Emocional)

Respecto a los grupos de Habilidades Sociales de Adultos y de Planificación Centrada en la Persona, Raquel se pondrá en contacto directamente con los interesados.

 BECAS NEE  22,23,24 DE SEPTIEMBRE

La firma de becas sobre ayudas a alumnado con apoyo específico se realizarán los siguientes días :

22 y 23 de septiembre: 10-13 en Pabellón Multiusos Los Llanos, Alhendín. 

24 de septiembre: 17:30-20:00 en C/Chile. 

Sólo disponemos de conexión a internet en Alhendin. Cualquier problema en la cumplimentación de la solicitud deberá ser resuelto allí. 


VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE

Asamblea General Extraordinaria en nuestra sede de la urbanización "Los Llanos" de la localidad de Alhendín (Granada) el próximo día 12 de Septiembre de 2014 a las 18:00 horas.

Los puntos a tratar serán:

-- Renovación de la Junta Directiva (confirmación de todos los nuevos cargos)
-- Contratación Psicólogas, Trabajadora Social y Técnico de Empleo.
-- Propuesta de subida de la cuota mensual.
-- Ruegos y Preguntas.
Esperamos la mayor asistencia posible, no debemos de olvidar que el principal objetivo de nuestra Asociación es conseguir mejorar la calidad de vida de los usuarios en el futuro.


CURSO 2013/2014


SABADO, 14 DE JUNIO

Asamblea y fiesta fin de curso
El próximo día 14 de junio (sábado), a las 18 horas en primera convocatoria y 18.30 en segunda, celebraremos una asamblea general ordinaria en la sede de Alhendín. Pabellón multiusos de Los Llanos. Esperamos vuestra asistencia.(Mientras las familias se encuentren en la Asamblea, los hijos/as permanecerán con los voluntarios y personal de prácticas en otra sala).

El orden del día de la reunión es el siguiente:

1.   Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2.   Cambios en los estatutos:   
a.   Añadir que se trabaja con voluntarios.
b.   Aceptar como miembros de la asociación a personas que padezcan TEA (o TGD?) “leve y moderado”.
c.    Cambiar el nombre a la asociación?
3.   Firma de becas de educación especial.
4.   Costo y problemas de la calle Chile
5.   Renovación de la Junta Directiva.
6.   Ruegos y preguntas.
Os recuerdo que los socios colaboradores no tienen derecho a voto y que no se puede tomar acuerdos sobre temas que no estén en el orden del día.
Coincidiendo con la Asamblea General Ordinaria y después de ésta  tendrá lugar la fiesta fin de curso de la asociación.

Dicha fiesta tendrá la siguiente estructura:

* Actuaciones por parte de los asistentes a terapias
* Representación por parte de los asistentes al Taller de Teatro
* Merienda(Recordamos que para la merienda cada familia podrá traer algo para compartir con todos, tipo refrescos, zumos, picoteo, o lo que gusten)




JUEVES 24 DE ABRIL

Sesión charla taller para familias

Les informamos que el día Jueves 24 de Abril tendrá lugar una charla-taller para familias, impartida por algunos adultos de la Asociación. Quieren compartir sus experiencias con vosotr@s e intentar resolver posibles dudas a sus inquietudes como educadores.

Dicha charla tendrá lugar a las 19h en el Hotel de las Asociaciones, sito en C/Margarita Xirgú, Zaidín (lugar donde se imparten los actuales talleres para familias).



MIÉRCOLES 12 DE MARZO

Sesión de formación para nuevos socios

10-13h
C/Chile (frente a comisaría del Zaidín)


Tratará los siguientes aspectos:

  1. ¿Qué es el Síndrome de Asperger?
  2. Dificultades de las personas con Síndrome de Asperger
  3. Mitos
  4. Preguntas frecuentes
  5. Recomendaciones para casa
  6. Solución de dudas
Asimismo en este taller, se proyectará el corto del documental "Planeta Asperger". 

SEMANA DEL 10 AL 14 DE MARZO

¡Comienzan los nuevos talleres! 

Lunes día 10 de 17 a 18,30h.
Taller de manualidades para niños, adolescentes y adultos.
Cada 15 días.

Martes día 11 de 17 a 19h.
Taller de teatro para niños, adolescentes y adultos.
Todas las semanas.

Jueves día 13 de 16,30 a 17,30h (primer grupo) y  de 17,30 a 18,30h (segundo grupo)
Taller de padres.
Todas las semanas.

Jueves día 13 de 18,30 a 19,30h
Taller de relajación para niños, adolescentes y adultos.
Todas las semanas. 

Viernes día 14 de 17 a 18,30h.
Taller de padres de adolescentes y adultos.
Todas las semanas.


Viernes día 14 de 18,30 a 19,30h. 
Taller de padres de niños.
Todas las semanas. 





OCTUBRE

¡Comienza la actividad! 

Día 3 de Octubre (17:30 h) C/Chile: reunión grupos adolescentes y adultos (+ 13 AÑOS) para explicar grupos, programación y contenidos.

Día 3 de Octubre (18:30 h) C/Chile: reunión padres niños/as hasta 12 años para explicar grupos, programación y contenidos.

día 5 de Octubre (17:00 h) Taller para Padres en Alhendin. Imparte Lucas Gutierrez



No hay comentarios:

Publicar un comentario